CCOO urge a la Junta la convocatoria de bolsas de empleo

B.G.R.
-

El sindicato amenza con denunciar a la Administración regional si sigue haciendo uso de los servicios de empleo para cubrir vacantes temporales

La central critica que la Administración regional realice las contrataciones a través del Ecyl. - Foto: Alberto Rodrigo

Comisiones Obreras ha denunciado esta mañana la "dejadez" de la Junta a la hora de convocar bolsas de empleo para el personal laboral. El sindicato aseguró que la situación comienza a ser "alarmante", principalmente en el ámbito de los servicios sociales, al estar muchas de ellas agotadas o con muy pocos candidatos.

Ernesto Angulo, representante regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de esta central, consideró que, si la Administración regional no actúa en este sentido, los problemas podrían acuciarse de cara al verano, cuando deben cubrirse las vacaciones de los trabajadores públicos. Los ámbitos más perjudicados son los de la atención a personas mayores, con discapacidad o escuelas infantiles.

Angulo explicó que la Junta está buscando al personal necesario en las oficinas de empleo, algo que calificó de "alegal", avanzando que su sindicato no firmará más contratos por esta vía y que denunciará a la Administración regional en caso de que siga utilizándola.