Duelo de antagonistas en Pontevedra

J.A.D.C.
-

Tubos Aranda y SD Teucro miden este sábado sus cifras de peor defensa y ataque del grupo A en una cita marcada por la necesidad ambos clubes de puntuar

Aranda necesita igualar el nivel de su ataque al de su defensa si esta temporada quiere ser capaz de luchar por entrar en los puestos altos de la tabla - Foto: Christian Castrillo

De urgencia. Así puede calificarse el partido que este sábado medirá en el Pabellón municipal de Deportes de Pontevedra a la SD Teucro y al Tubos Aranda Villa de Aranda. Lo pone de manifiesto la propia estadística acumulada ya que, con ella en la mano, el encuentro entre ambas plantillas vendrá marcado por la evidencia de enfrentar, tras el paso de las seis primeras jornadas de liga disputadas en División de Honor Plata, a los dos conjuntos de la competición con mayores deficiencias numéricas en cuanto a nivel defensivo y ofensivo (respectivamente), se refiere.

Además de manera prácticamente total puesto que, con la salvedad de Finestrelles SC Handbol Esplugues, que ha logrado detener hasta el momento sus cifras realizadoras en 139 tantos y encabeza la tabla de peores equipos ofensivos de toda la categoría al promediar 23,17 goles por duelo (ahí Aranda es segundo con 149 y 24,83 por encuentro), tanto el vestuario dirigido por Sara López a orillas del Duero como el de María Irene Vilaboa a las del Lérez, pueden presumir de tener el dudoso honor de copar los primeros puestos de una y otra clasificación.

En la de peor defensa, aspecto que ocupa en este caso a Teucro, la situación se da además de manera preocupante ya que, distanciado del segundo en esa tabla (Burgos, con 188 goles, pero por plantear un juego a muchas más acciones que sus rivales), las cifras gallegas reflejan más de 200 goles encajados hasta la fecha (210). Un escenario complicado de gestionar al promediar los azulones 35 goles por partido en contra, y que se ha convertido en el principal culpable de varar a la entidad pontevedresa como colista sin posibilidad alguna de haber estrenado aún su casillero de puntos.

Sí lo ha hecho, aunque con mucho esfuerzo en pista por su parte, el Tubos Aranda Villa de Aranda . En este caso no por problemas atrás (más allá del accidente sufrido en Burgos), sino por la escasa capacidad de los ribereños de materializar en gol los ataques ante el arco contrario. Un punto que ha llevado al 'siete' amarillo a erigirse como el peor ataque del Grupo A por el momento (sólo superado, como se ha dicho, por Esplugues en el global de la categoría), y que se debe tanto al elevado número de fichajes este año en relación al proyecto anterior (lo que conlleva un consecuente período obligado de adaptación y más si ha existido un relevo el banquillo), como a la plaga de lesiones y molestias que ha empezado a asolar la enfermería.