Los usuarios renuevan más de 4.000 tarjetas de bus en 2 días

C.M.
-

El cambio debe realizarse en los centros cívicos para el bonobur normal, mientras que para los que son nominativos y llevan aparejados descuentos debe hacerse en las oficinas de Samyt

El cambio se realiza de manera muy rápida y fluida con el datáfono. - Foto: Luis López Araico

El Servicio de Movilidad y Transporte Urbano (Samyt) ha renovado más de 4.000 tarjetas de autobús en los dos primeros días de campaña en los centros cívicos, según los datos facilitados por el concejal del área, Leví Moreno. 

Durante la primera jornada se cambiaron 1.645. El cívico de San Agustín fue el que más afluencia  tuvo con 500 usuarios. Le siguieron los cívicos de Capiscol y Río Vena con 400 cada uno de ellos mientras que los de San Juan, Gamonal Norte y Las Huelgas alcanzaron las 350 cada uno de ellos. 

También fue continua la afluencia en la jornada de ayer, lo que pone de manifiesto que los usuarios no quieren demorarse en la renovación de la tarjeta por otra más segura para evitar que se piratee. 

Cabe recordar que el cambio debe realizarse en los centros cívicos para el bonobur normal, es decir el de color rojo, mientras que para los que son nominativos y llevan aparejados descuentos (familias numerosas, jóvenes, jubilados, parados, discapacitados) debe hacerse en las oficinas del Samyt (plaza Virgen del Manzano). En este último caso es necesario solicitar cita previa, dado que la tramitación es más larga.

En los centros cívicos, el límite del saldo para hacer el canje es de 4 euros durante los tres meses que dura la campaña. Posteriormente,  el trámite se tendrá que hacer en el Samyt y no habrá ese límite de dinero a trasvasar. El Samyt renovará más de 137.000 tarjetas de usuarios para evitar fraudes.