El adiós del capitán

J.C. MORENO
-

Andrés González y el Burgos CF anunciarán esta semana la salida del futbolista burgalés

Andrés González, durante el partido contra el Barakaldo. - Foto: Jesús J. Matías

Andrés González no seguirá en el Burgos Club de Fútbol. El capitán y el club lo anunciarán esta semana. Después de siete jornadas consecutivas en su última etapa, y con más de 200 partidos con la camiseta blanquinegra, el futbolista burgalés de 32 años dirá adiós al que ha sido su equipo, en el que debutó en Segunda División B con apenas 19 años.

Si hace unos días se anunciaba la marcha de Julio Rico, tras cumplir su contrato y no recibir una oferta de renovación, esta semana le tocará el turno a Andrés González. Su salida llevaba días en el ambiente y esta semana se podría hacer oficial. El club le habría ofrecido continuar en la estructura, pero el jugador seguirá jugando en otro equipo. Desde Salamanca lo sitúan en uno de los dos equipos de la capital charra.

Andrés se ha ganado un hueco importante en la historia del fútbol burgalés, como en otras épocas recientes ha sucedido con futbolistas como Mikel Aurreko, Lucio Arnaiz o Edu Vélez. Eibar, Salamanca y Racing B han sido los únicos equipos que este jugador, al margen del Burgos CF. Debutó en Segunda B con 19 años y regresó en 2013. Desde entonces, siete temporadas, ha sido fijo para todos los entrenadores.

Una grave lesión el 18 de marzo de 2018 en Mareo marcó sus dos últimos años. Aceleró su recuperación para volver en enero de 2019 y fue clave para asegurar la permanencia. En la presente campaña continuas molestias en la rodilla han marcado su rendimiento, pero siempre lo ha dado todo para jugar aunque fuese con esos dolores que le han impedido disputar más de los 14 partidos en los que ha participado.

Toda la información sobre el club y la nueva campaña de abonos, en la edición impresa.