El Villa de Aranda sella la permanencia

diariodeburgos.es
-

Su triunfo en el Huerta del Rey (26-31) la garantiza una tercera temporada en Liga Asobal

El Top Ribera Villa de Arana ha certificado su permanencia en Liga Asobal con un triunfo contundente (26-31) en la pista del Cuatro Rayas. El bloque de Jacobo Cuétara, tras un inicio de temporada complicado por la dificultad de su calendario, ha dado la vuelta a la clasificación en la recta final y asegura una tercera temporada en la élite nacional.

En un Huerta del Rey repleto y con numerosos aficionados ribereños empujando, el Top Ribera comenzó a merced de los vallisoletanos, que dominaban por tres goles (6-3) en el minuto 10. No tardaron mucho los arandinos en tomar las riendas del encuentro y hacerse con el control del juego y el marcador, ya que en el minuto 25 se habían situado 3 arriba (8-11). En el descanso la ventaja burgalesa era de dos tantos, 10-12.

La segunda mitad, aunque con la tensión propia de un partido tan trascendente, fue de claro dominio ribereño. Hasta el minuto 40, en los mejores minutos de los vallisoletanos, aguantaron su ventaja (16-18) y con un parcial de 0-3 en los minutos posteriores logró una ventaja de 5 goles que supo administrar para, al final del encuentro, celebrar el triunfo con los espectadores desplazados al Huerta del Rey.