El juez Llarena, 'Embajador' del año 2018

DB
-
El juez Llarena, 'Embajador' del año 2018 - Foto: Alberto Rodrigo

La ciudad ha reconocido con este honor al magistrado burgalés que instruyó la causa contra el independentismo. La distinción le será entregada dentro de un mes en el Fórum

El jurado del premio 'Embajador del año' ha querido reconocer al magistrado burgalés Pablo Llarena por su trabajo en el mundo judicial y su responsabilidad en la alta magistratura del Tribunal Supremo de España.

El esfuerzo personal y familiar de cumplir con su sentido del deber en tan alta responsabilidad durante los últimos años y, en especial, durante el año 2018, le han hecho merecedor de esta reconocida distinción que se entregará en una gala durante la primera quincena de mayo en el Forum Evolución, como viene siendo tradicional.

Hay que recordar que, alguno de los embajadores de años anteriores, fueron el maestro Rafael Frühbeck, Luis Abril, Tomás Pascual, etc.

El juez Llarena nació en nuestra ciudad y estudió en el colegio de Jesuitas, para, posteriormente, estudiar Derecho en la Universidad de Valladolid,  Colegio universitario de Burgos.

Ejerció como abogado para llegar después a ejercer como magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona de la que sería, más tarde, presidente, entre 2011 y 2016.

Fue presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura entre 2013 y 2015 y es magistrado del Tribunal Supremo desde el año 2016.

Ha participado también en la Escuela Judicial Española y ha sido profesor del curso de práctica jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Es una persona que ha triunfado en sus retos profesionales y que ha llevado el nombre de Burgos a todos los sitios donde ha estado. Ejerce siempre de burgalés, ciudad que sigue visitando con frecuencia, y habla de Burgos con orgullo, destaca el Ayuntamiento.