Un accidente de tráfico en el sur de Bolivia deja 18 muertos

Europa Press
-

Una veintena de personas han resultado heridas ayer por el choque de un camión contra unas rocas en una carretera del Altiplano andino

Un accidente de tráfico en el sur de Bolivia deja 18 muertos - Foto: Twitter

Al menos 18 personas han muerto y una veintena han resultado heridas este domingo por el choque de un camión contra unas rocas en una carretera del Altiplano andino, en el sur de Bolivia. 
"Según datos preliminares de la Policía, el conductor del camión perdió el control por exceso de velocidad y se estrelló contra las rocas de un cerro antes de tomar una curva en la carretera. La Policía inició las investigaciones para determinar las causas", tal y como ha recogido la emisora de radio local Erbol. 
El siniestro ha tenido lugar en una carretera al norte del departamento de Potosí (centro-sur) y casi todos los viajeros eran vecinos del municipio de Pocoata. 
"El impacto fue frontal contra las rocas del cerro y por la fuerza prácticamente el camión quedó destrozado, la velocidad a la que circulaba el vehículo hizo que los cuerpos de las personas quedaran esparcidos en la carretera", ha indicado Erbol.  El accidente es el cuarto más grave en lo que va de año en las generalmente sinuosas carreteras de montaña de Bolivia.