Gutiérrez pasa por "dificultades" en la tercera etapa

DB
-

La piloto burgalesa concluye el día en el puesto 51º de la general de coches. "Ha sido un día complicado, de estos típicos que hay que dejar pasar en el Dakar", reconocía

Cristina Gutiérrez tuvo que sortear las dunas en la tercera jornada. - Foto: DB

Cristina Gutiérrez se ha sobrepuesto a una dura jornada para franquear la meta de la tercera especial del Dakar 2020 (Neom-Neom, 427 kilómetros). A bordo de su Mitsubishi Eclipse Cross, ha concluido el día en el puesto 51º de la general de coches y 9º entre los T1 diesel 4x4 mejorados. Una vez completadas las tres primeras etapas, la burgalesa y su copiloto, Pablo Huete, marchan en la posición 43ª en la clasificación general absoluta y 7ª entre los T1 diesel 4x4 mejorados.

El bucle planteado en el entorno de Neom implicaba alcanzar el punto más al norte y más elevado de la carrera. De camino hacia la frontera jordana, los participantes en el Dakar ascendían también hasta la cota de los 1.400 metros, en un escenario donde había que serpentear por los numerosos cañones y montañas que jalonaban la ruta durante no menos de 200 kilómetros. Y todo sobre un firme cien por cien arenoso. La etapa se disputaba hoy en la zona donde el Mar Rojo se bifurca entrando en el Golfo de Áqaba a través del estrecho de Tirán, para rodear la península del Sinaí por su vertiente sudeste.

Pese a rodar de nuevo con algunos problemas de falta de potencia, Cristina Gutiérrez se ha tomado la especial de hoy con la misma concentración y determinación que los dos días anteriores y no ha sufrido percances en una jornada no exenta de dureza y dificultad.

"Ha sido un día complicado, de estos típicos que hay que dejar pasar en el Dakar. Hemos vuelto a experimentar alguna dificultad que nos ha dejado limitados en potencia. Tengo la impresión de que los técnicos del equipo tienen identificada ya la fuente del problema e intentarán solventarlo esta misma noche", reconocía Gutiérrez tras alcanzar la meta después de más de 400 kilómetros en los que, admitía, "no me he sentido cómoda", haciendo referencia a las dunas que había tenido que sortear y que "nos han complicado bastante la vida". "Por suerte hemos completado el día con el coche intacto y estamos bien, así que ahora toca descansar y pensar ya en la etapa de mañana", indicaba la piloto burgalesa.

La cuarta etapa llevará a los participantes desde Neom hasta Al Ula, tomando rumbo sur este en lo que se perfila como otra agotadora jornada, con una distancia total de 676 kilómetros, que incluyen una especial de 476 cronometrados.

 

El camión de Herrero pincha dos veces. El también burgalés Alberto Hernando, del equipo TH-Trucks, ha completado la especial de hoy en la posición 26 en la categoría de camiones a pesar de sufrir dos pinchazos que le han hecho perder más de una hora. El vehículo de Herando, además, ha llegado a la meta con dos amortiguadores rotos por la dureza del último tramo de la especial.