Podemos pide la retirada de la ordenanza de chamizos

C.M.
-

El concejal Israel Hernando considera que el único objetivo es echar a los grupos de los locales de ensayo y recuerda que los empresarios de los polígonos no tienen ninguna queja de molestias de los músicos

Componentes de un grupo musical que tiene su local en las naves de Pentasa III. - Foto: Valdivielso

El Grupo Municipal de Podemos ha pedido la retirada del borrador de ordenanza que regulará los locales menores de ocio privado, los conocidos como chamizos, al considerar que su único objetivo es echar a los grupos musicales de sus naves de ensayo ubicadas en naves nido o polígonos industriales, tal y como adelantó Diario de Burgos el sábado pasado.

El concejal Israel Hernando asegura que ningún empresario ha recibido quejas por la actividad de estos grupos, dado que los locales están insonorizados y la actividad se desarrolla cuando la industrial ya ha terminado. "¿Por qué buscan problemas dónde no les hay?", se preguntó.

También criticó que en el borrador de documento se establezca que los locales deben tener aislamiento para 75 decibelios cuando ese extremo no se exige a los pub. "El PSOE lo único que quiere es echar a los grupos musicales de sus locales de ensayo cuando han invertido mucho dinero en acondicionarlos", subrayó. 

Para Hernando, la ordenanza "es un contrasentido", ya que si los grupos musicales tienen que salir de los polígonos industriales la consecuencia será que vayan a zonas residenciales. "En las zonas residenciales ya hay una serie de normas que regulan tanto los tiempos como las actividades o los ruidos que ahí se pueden hacer estos locales".