El argentino Elías Reyes aterriza en la medular blanquiazul

J.A.D.C.
-

Mediocentro defensivo, el jugador llega a la Arandina procedente del CD Choco de la Tercera División gallega

Elías Reyes, durante un partido con el CD Choco la pasada temporada

La Arandina ya tiene a su faro en la medular. Se trata del centrocampista argentino de 24 años Elías Ezequiel Reyes Cristof. Jugador de corte defensivo que aterriza en la capital ribereña procedente del CD Choco gallego, y activo que desembarca en el vestuario de El Montecillo para convertirse en el principal centro de referencia de la parcela ancha en el nuevo proyecto que liderará Álex Izquierdo.

Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo desde alevín hasta juveniles (momento en el que daría el salto a la UD Santa Mariña primero para recalar posteriormente en el Erizana, Pontellas, y más recientemente en el CD Choco), del fútbol de Elías puede decirse que se caracteriza por poseer muy buenos conceptos defensivos. Un hecho éste por el que el suramericano puede desenvolverse también como central, pero escenario, sobre todo, que permitirá al técnico blanquiazul gozar de más combinaciones y alternativas sobre el césped a la hora de plantear los partidos una vez comenzada la competición.

Elías, que llega a Aranda con ambición por poder hacer una buena temporada y tratar de luchar por el playoff y el ascenso, lo hace tras haber disputado una veintena de encuentros como jugador del Choco la pasada campaña (23, de los cuales 19 como titular), casi dos mil minutos sobre el césped (1.785), y haberse quedado a las puertas de pelear por una plaza en 2ª RFEF (caía en la ronda de cuartos de la fase final como la propia Arandina).