Negociación con la plantilla

C.P.
-

Félix Sancho, presidente del San Pablo, se reúne hoy con los jugadores para llegar a un acuerdo sobre el inevitable recorte salarial

Negociación con la plantilla - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Todavía es incierto el futuro de la Liga Endesa o de la Basketball Champions League esta temporada, pero el San Pablo ya ha movido ficha para capear de la mejor forma posible este temporal. Después de varios días dándole vueltas a la fórmula para afrontar la crisis generada por el coronavirus, Félix Sancho, presidente del club, se reunirá hoy con los jugadores con el objetivo de llegar a un acuerdo que les satisfaga y haga el menor daño posible a la entidad.
Los mandatarios azulones y la plantilla se han mantenido en contacto continuo durante estas semanas y, viendo que la pandemia persiste, han decidido tomar cartas en el asunto y llegar a un entendimiento para renegociar los contratos. Los jugadores le pasaron una propuesta aproximada al club y la idea es que ambos examinen hoy los términos y cantidades del recorte salarial. La sintonía es buena y todo apunta a que todo se resolverá sin mayores problemas.
El San Pablo pretende llevar a cabo un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) y luego compensar parte del sueldo a los jugadores, cantidad que quieren dejar hoy pactada.

 

[La noticia completa, en la edición en papel]