Firmada la venta de Artillería

I.E.
-
Firmada la venta de Artillería

La Promotora Edificio Plata 3 paga a Defensa 13,1 millones de euros por los terrenos de Santa Bárbara, que ya no pertenecen al patrimonio del Ministerio

El Ministerio de Defensa y la Promotora Edificio Plata 3 han firmado esta mañana la venta de los terrenos del Parque de Artillería, que dejan así de formar parte del patrimonio del Estado.

Gracias a esta operación, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ingresará 13,1 millones de euros.

Existía una segunda oferta, de la promotora Riodaser XXI, por 12,6 millones. Esta empresa está pendiente del recursos presentado ante la Audiencia Nacional presentado contra la resolución del Ministerio que informaba del decaimiento en su derecho de compra tras pagar la fianza de 600.000 euros -que también se ha embolsado Defensa- y no escriturar en un primer proceso de compra. Con posterioridad, ha anunciado su intención de presentar un segundo recurso contra la enajenación del solar a favor de Edificio Plata 3.

De hecho, en la resolución de adjudicación del Invied, firmada en enero, se avisa de que "la  propiedad  tiene  carácter  litigioso  y  el  adquiriente  conoce  la  existencia  de  un  recurso contencioso-administrativo  y  el  alcance  del  mismo  y  se  ha  ratificado  en  la  solicitud  de  compra  de fecha  26  de  septiembre  de  2018  y  asume  las  consecuencias  y  riesgos  derivados  del  litigio",