Un 'once' que ya reconoce la grada

JOSÉ DANIEL MATÉ
-

OPINIÓN | Han tenido que pasar ¡24 jornadas! de Liga, casi ¡cinco meses y medio! de competición para que el Burgos CF repita alineación y para que los 10.000 aficionados que el domingo acudieron a El Plantío reconozcan a 'su' equipo

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Julio Rico, Undabarrena, Cerrajería, Raúl Sánchez, Miki Muñoz y Pedro López; Juanma, Córdoba, Lobato, Borja Sánchez y Roberto Alarcón. - Foto: Jesús J. Matías

Camino del estadio abrí Twitter, entré en la cuenta del Burgos CF y eché un ojo a la alineación: Pedro López, Miki, Undabarrena, Juanma, Cerrajería, Julio Rico... 'Los mismos once que hace una semana. ¡Por fin!', me dije.

Repetir la fórmula que había salido bien en Calahorra no aseguraba el éxito ante la Cultural Leonesa, pero confiar en un bloque de jugadores que venía de ganar a domicilio cuajando un buen partido invitaba al optimismo. 

Me chirriaba, lo reconozco, la ausencia un '9' puro, de Toché, concretamente, que ni siquiera figuraba entre los convocados. Un golpe en un dedo del pie sufrido en el último entrenamiento dejó al murciano KO, explicó Salmerón tras el encuentro.

Con el mismo dibujo y las mismas piezas que en Calahorra, el Burgos CF, por momentos, pasó por encima de la Cultural Leonesa y encadenó su segunda victoria consecutiva. Han tenido que pasar ¡24 jornadas! de Liga, casi ¡cinco meses y medio! de competición para repetir alineación y que la grada, los 10.000 aficionados que el domingo acudieron a El Plantío, reconozcan a 'su' equipo y cuando leen los once elegidos, no tengan que darle más de una vuelta a la cabeza para saber qué sitio ocupa cada pieza.

Atrás, parece, quedó la idea de jugar con tres centrales y Borja y Raúl (ambos Sánchez) en los carriles. Lobato y Julio Rico son ya fijos en ambos laterales. Atrás, parece, también quedó la incógnita de cada domingo en torno a la pareja de mediocentros. Miki y Cerrajería se entienden tan bien que el primero ya se atreve a sumarse al ataque y, como hizo el domingo, culminar en gol la jugada que él mismo empezó.

Y arriba, a base de goles, Juanma se afianza como único punta. Cerca de la portería, el menudo delantero ya ha anotado dos en las dos últimas jornadas, los mismos que en las 22 anteriores. A la espera de Toché, el hueco del '9', de momento, está mejor que cubierto...