Competición mantiene la tarjeta a Lobato

DB
-

El Comité no atiende el recurso del Burgos CF y el lateral izquierdo y Undabarrena serán baja para enfrentarse al Haro el domingo en El Plantío

Competición mantiene la tarjeta a Lobato - Foto: Jesús J. Matías

Rubén Lobato y Eneko Undabarrena son baja segura para el duelo que este domingo (12:00 horas) medirá en El Plantío al Burgos Club de Fútbol y el Club Haro Deportivo. Tanto el madrileño como el vasco fueron expulsados el domingo en Ibaia y la Jueza de Competición les ha impuesto un partido de sanción.

Rubén Lobato vio ante el Deportivo Alavés B dos tarjetas amarillas que conllevaron su consiguiente expulsión. La primera, en el minuto 47, por “derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”, y la segunda, en el minuto 83, por “derribar a un contrario evitando un ataque prometedor” según el acta del colegiado catalán Subirats Matamoros. El recurso presentado por el club con respecto a esta segunda amonestación no ha sido desestimado.

En cuanto a Eneko Undabarrena, su baja se debe a la tarjeta roja directa que vio en el minuto 70 del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón por “derribar a un adversario fuera de área evitando una ocasión manifiesta de gol”, según expresó el árbitro en el acta.

Undabarrena y Lobato han sido intocables hasta la fecha, por lo que su ausencia obligará a José María Salmerón a realizar cambios en el equipo. El mediocentro vasco ha disputado 1780 minutos de juego en 20 partidos, todos ellos como titular y perdiéndose únicamente el duelo ante la Real Sociedad B en El Plantío (0-2) por acumulación de amonestacione. Lobato, por su parte, ha jugado los tres encuentros disputados desde su llegada para acumular 263 minutos de juego.