434 positivos en la primera jornada de cribado en Aranda

L.N.
-

A la cita podían acudir todas las personas inscritas en las zonas básicas de salud de Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa de Duero y Huerta de Rey. El lunes también se realizarán pruebas tanto en la capital ribereña como en Villarcayo

Colas en el cribado realizado este viernes en Aranda. - Foto: Leticia Núñez

434 test de los 951 realizados este viernes en Aranda de Duero han resultado positivos (45,6% del total) durante el cribado organizado por Sanidad junto a la estación de autobuses. La cita, que igualmente se ha llevado a cabo en Villarcayo -donde las 264 pruebas han confirmado 79 contagios (30% de positividad)-, se repetirá en ambas localidades el próximo lunes, 10 de enero.

Desde primera hora de la mañana se han registrado colas para someterse a las pruebas de detección de la covid que se realizaban entre hoy y el lunes en la capital ribereña. La espera, a mediodía, rondaba los 40 minutos. 

Se han instalado unas carpas que cuentan con cuatro puestos, en los que se iban realizando los test de forma simultánea. Podían acudir todas las personas inscritas en las zonas básicas de salud Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey.

Largas colas en la primera jornada de cribado en ArandaLargas colas en la primera jornada de cribado en Aranda - Foto: L.N.

Esta unidad móvil, contratada por la Junta de Castilla y León, volverá a atender al público de nueve de la mañana a seis de la tarde ininterrumpidamente el lunes. Todas aquellas personas que tengan síntomas o un resultado positivo en un test de farmacia pueden acercarse cualquiera de los dos días sin ningún horario específico.