El Consistorio hará un proyecto de musealización de San Juan

DB
-

El Ayuntamiento encargará un proyecto para rediseñar el espacio que albergará la obra de Marceliano Santa María, una vez descartado que esas instalaciones se conviertan en un museo de arte contemporáneo

Maniobra de colocación de la cúpula del Monasterio de San Juan. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento de Burgos, una vez concluyan las obras que se están realizando en el monasterio de San Juan, encargará un proyecto de musealización para revitalizar ese espacio cultural y determinar los contenidos, la nueva distribución, la mejora de la accesibilidad y la exposición de la obra de Marceliano Santamaría. Así lo avanzó el alcalde, Daniel de la Rosa, tras la reunión del Patronato Marceliano Santa María, órgano que no se reunía desde hace 41 años.

De la Rosa señaló que esas instalaciones seguirán destinadas a los cuadros del pintor burgalés, una vez descartado que el monasterio acoja un museo de arte contemporáneo, dado que no lo permiten las condiciones de cesión establecidas por el Ministerio de Cultura. No se descarta, sin embargo, que una parte del espacio acoja exposiciones temporales.