GreenlandMX se hace con la nave de Trasluz y deja Castañares

L.M.
-

La empresa burgalesa de venta online de enduro, trial o motocross, que llevaba 7 años en Castañares, abrirá en unas semanas sus nuevas instalaciones

El aspecto de las naves cambiará para adaptarse a los colores y logotipos de la nueva empresa. - Foto: Jesús J. Matí­as

El culebrón sobre el futuro de las antiguas naves de Trasluz Casual Wear, situadas en el polígono de Valdorros, está a punto de resolverse. La empresa burgalesa GreenlandMX, especializada en la venta online de accesorios, recambios y equipación off-road para las disciplinas de motocross, enduro, supercross y trial, ya trabaja para adaptar las instalaciones tras hacerse con el recinto a falta de los últimos trámites. El pasado 31 de diciembre se puso punto y final a la historia de la empresa textil, a la que tomará el relevo otra burgalesa, aunque de un sector radicalmente distinto y que llevaba ya un tiempo en búsqueda de una nueva ubicación para su almacén y oficinas centrales.

Situada desde hace justo 7 años en Castañares, GreenlandMX nació en la vecina Briviesca, pero el interés por darse a conocer en la provincia y continuar con su crecimiento, el alza durante los últimos tiempos del negocio de venta online ha provocado que vuelvan a requerir unas naves más amplias para reunir tanto las oficinas como el almacén desde el que envían los pedidos a los particulares. Actualmente en plantilla son 26 empleados, pero de seguir con esta inercia desde la gerencia apuntan que la cifra crecerá, aunque siempre con cautela y viendo cómo evoluciona el mercado. «Las instalaciones cumplen perfectamente con lo que nosotros queremos, aunque tenemos el handicap de que estamos un poquito más lejos que antes de Burgos», explica Javier Solas, responsable de la compañía, que destaca la funcionalidad que le ofrece el recinto, sobre todo en materia de distribución.

Hace ya un tiempo que arrancaron las obras para acondicionar el pabellón al logotipo y colores de la nueva propietaria, pero la intención de la gerencia es poder abrir en breve, a inicios de verano. «Estamos trasladando ya parte de trabajo, aunque de momento las oficinas siguen parte en Castañares y parte de forma telemática con motivo de la covid-19», apunta Javier Solas.
A finales del año pasado la adquisición de las instalaciones de Trasluz parecían estar prácticamente hechas con GreenlandMX, en los últimos meses llegaron hasta el despacho del administrador concursal tres nuevas ofertas. Sin embargo, finalmente ha sido la compañía burgalesa la que se ha hecho con el complejo, compuesto por una nave y una parcela contigua al pie de la A-1, en el denominado polígono Montenuevo. El inmueble tiene una superficie de 5.500 metros cuadrados, distribuido en un espacio para almacén bastante amplio y otro dedicado a oficinas, mientras que la finca anexa abre la posibilidad de ampliación de las dependencias.

Ya bajo control del administrador concursal, Trasluz también rebajó el precio de sus productos para dar salida al enorme stock que tenía. Igualmente se alcanzó un acuerdo con la Agencia Tributaria para facilitar las ventas, e incluso se dio una segunda utilidad a parte de la nave como almacén de otras compañías. Pese a los esfuerzos y a la esperanzas de los propietarios en recuperar el control de la empresa, la junta de acreedores celebrada en julio de 2019 decidió no aprobar el convenio, lo que llevó a fase de liquidación a esta firma de ropa, que nació en el año 2000 impulsada por la cuarta generación de una familia burgalesa con larga tradición textil.