La UBU mira a la producción española en el mes de abril

A.S.R.
-
'Los amores cobardes' se proyecta hoy.

La cartelera se abre hoy con 'Los amores cobardes', una película de bajo presupuesto sobre la que hablará su directora, Carmen Blanco, y su director de Fotografía, Jacobo Herrero, mañana en una charla en la Universidad de Burgos

El cine made in Spain acapara la cartelera del campus en abril. La Universidad de Burgos estrena tres películas españolas y brinda una conferencia como extra. El ciclo empieza mañana con la proyección de Los amores cobardes, de Carmen Blanco, y continuará con El rey, de Alberto San Juan y Valentín Álvarez (jueves 11 de abril), y Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico (jueves 28 de abril). Todas las exhibiciones tendrán lugar en Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria a las 20.30 horas (2,5 euros).
Viejas amistades y nuevas oportunidades centran Los amores cobardes, que cuenta la historia de una joven que vuelve a casa por vacaciones y se reencuentra con una amiga incondicional y con un chico que solía serlo, pero cortó el contacto de forma inesperada.
La cineasta gaditana Carmen Blanco sacó adelante esta película con un bajo presupuesto, una experiencia que relatará junto al director de Fotografía, Jacobo Herrero, este viernes en una charla en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (11.30 horas, entrada libre).
El relevo llegará antes de la Semana Santa con el estreno de El rey, interpretada por el propio Alberto San Juan, Willy Toledo y Luis Bermejo, que trasladan a la gran pantalla la representación con la que durante dos años colgaron el cartel de entradas agotadas en el Teatro del Barrio de Madrid y que gira en torno a la historia reciente de España.
La última cita llegará después de las vacaciones, el jueves 25 de abril. Viaje al cuarto de una madre, protagonizada por Anna Castillo y Lola Dueñas, plantea el conflicto entre una hija que quiere marcharse de casa pero no se atreve a decírselo a su madre, que no sabe cómo retenerla.