La segunda vuelta arranca tras el parón navideño

SPC
-

La segunda vuelta arranca tras el parón navideño

La Liga Iberdrola femenina de fútbol abre este fin de semana la segunda vuelta con un atractivo pulso entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la decimosexta jornada, que se clausurará con el derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol.

Sin actividad desde el pasado 23 de diciembre, el campeonato retomará la competición con cuatro partidos hoy y otros tantos mañana. Entre todos ellos destaca el encuentro que medirá al líder con el cuarto clasificado. Catorce puntos separan a ambos conjuntos en el ecuador del torneo.

Además, el Barcelona, que marcha segundo -a un punto del campeón-, recibirá al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal con la motivación de mantenerse invicto en el campeonato nacional. La escuadra blanquiazul ya ha sufrido dos derrotas esta temporada, una en Liga y otra en Copa, a manos de su ‘eterno’ rival.

Tras el Atlético y el Barcelona, primero y segundo con 42 y 41 puntos, respectivamente, asoma con 36 unidades el Levante. El cuadro granota abrirá la segunda vuelta en el feudo del Fundación Albacete.

El quinto mejor equipo de la primera vuelta, el Real Betis Féminas, se reencontrará con su público con la visita del Málaga. En la capital de España se podrá ver el pulso entre el Rayo Vallecano y el Madrid CFF, penúltimo clasificado. 

La zona baja de la tabla vivirá un encuentro crucial entre el Sporting de Huelva, el conjunto que marca los puestos de la permanencia y el Sevilla, colista de la clasificación. Un choque, por tanto, de dos equipos necesitados de puntos por su delicada situación en la tabla.