El BMW M1 Art Car de Warhol cumple 40 años de fascinación

SPC
-

Con motivo de su 40 aniversario, BMW rinde un homenaje al M1 pintado por Andy Warhol en 1979 con una espectacular sesión fotográfica

El BMW M1 Art Car de Warhol cumple 40 años de fascinación - Foto: Stephan Bauer

«Yo amo este coche. Es más exitoso que la obra de arte», fue la opinión de Andy Warhol después de que sus pinceladas transformaron el BMW M1 para siempre. Le llevó menos de media hora crear el cuarto modelo en la Colección BMW Art Car. Cuarenta años después, el entusiasmo por este deportivo de motor central sigue sin disminuir. Ya mundialmente famoso en ese momento, el icono estadounidense del arte pop compartió la misma pasión con muchos fanáticos de los automóviles de esa época pasada. Y la fascinación del modelo especial y único creado por Warhol ha aumentado con el tiempo. Muchos aficionados y expertos consideran su Art Car como el punto culminante de toda la colección.
Este BMW M1 Procar es la potente versión de compteción de 470CV producida de conformidad con las regulaciones del Grupo 4. Hace 40 años, este automóvil celebró su debut deportivo en la Serie Procar y entró en los anales de la Historia del Pop Art.
Muy poco después de que se aplicara la última pincelada, el BMW M1 diseñado por el genial artista demostró cuán rápido puede llegar a crearse una obra de arte. Se dice que tardó 23 minutos en decorarlo con brocha gorda y sus propios dedos. En junio de 1979, el BMW M1 adornado con el número de inicio 76 compitió en la carrera de 24 horas de Le Mans. El piloto alemán Manfred Winkelhock y los franceses Hervé Poulain y Marcel Mignot condujeron el Art Car al segundo lugar en su clase y al sexto puesto en la clasificación general.