La directora médica de Primaria, al hospital de Medina

G.G.U.
-

Sacyl ha encomendado a Paz de la Torre la dirección médica del hospital de Medina del Campo, en crisis desde hace un par de semanas a raíz de la investigación abierta por un supuesto caso de abusos sexuales a pacientes. "Me voy con pena", afirma

La directora médica de Primaria, al hospital de Medina - Foto: Patricia González

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha encomendado a la todavía directora médica de Atención Primaria en Burgos, la facultativa de Familia Paz de la Torre, que asuma la misma responsabilidad en el hospital de Medina del Campo. El nombramiento será efectivo a primeros de julio y pretende normalizar la situación en el hospital vallisoletano, en crisis desde que hace un par de semanas comenzara una investigación (de la que Sacyl ha dado parte a la Fiscalía) acerca de supuestos abusos sexuales a pacientes por parte de un traumatólogo que falleció a comienzos de junio en un accidente de tráfico.

De la Torre asumió la dirección médica en Burgos un par de semanas antes del comienzo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y afirma en Diario de Burgos que "me voy con mucha pena", pero también "ilusionada por el comienzo de un nuevo proyecto". 

La gestión en hospitales le es familiar, ya que la ejerció durante más de 15 años en el Clínico de Valladolid; primero como subdirectora y luego como directora médica. En el otoño de 2019, cuando se renovaron la mayor parte de las jefaturas y puestos directivos de los hospitales de la Comunidad, de la Torre cesó y ahora vuelve.