Carriedo gestionará los cambios en la estructura de la Junta

SPC
-

Mañueco otorga al consejero de Economía y Hacienda la creación, modificación o supresión de órganos administrativos en unidades centrales y periféricas, una tarea antes desarrollada por Presidencia

Carriedo gestionará los cambios en la estructura de la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, otorga al titular de la Consejería de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, funciones en la creación, modificación y supresión de órganos y unidades tanto en la Administración central como periférica, atribuidas hasta ahora al consejero de Presidencia.

El decreto del presidente de la Junta de reestructuración de consejerías, publicado hoy en el Bocyl y consultado por Ical, recoge una disposición adicional única de “adaptación de referencias competenciales” en la que se recoge que las “referencias” en la Ley del Gobierno y Administración de la Comunidad de Castilla y León al consejero de Presidencia “se entenderán efectuadas” por el titular de Economía y Hacienda.

Según la citada ley, se trata de la creación, modificación y supresión de secretarias generales o direcciones generales que se realizan por decreto a iniciativa del consejero titular de ese departamento pero a propuesta del de Presidencia. De la misma manera, se refiere a secretarías, departamentos o servicios territoriales y órganos directivos periféricos.

Ya sea a través de decreto o de orden esos cambios en la estructura administrativa estaban asignados por ley al consejero de Presidencia, si bien el decreto de reestructuración de consejerías traslada las mismas al titular de Economía y Hacienda, en este caso Carlos Fernández Carriedo.