El bipartito promete más inversiones en los polígonos

J.M.
-

El alcalde en funciones, Vicente Marañón, anima a los empresarios a crear el distrito industrial y lograr así unos fondos garantizados cada año

Visita de Vicente Marañón a las calles más abandonadas del polígono Burgos Este. - Foto: Luis López Araico

El alcalde en Funciones, Vicente Marañón, ha pedido esta mañana "disculpas" a los empresarios del polígono de Burgos Este por el estado en el que se encuentran numerosas calles de este espacio industrial de la ciudad.

Marañón se ha comprometido a realizar una planificación global desde el Ayuntamiento de mejora de los polígonos y ha asegurado que en el Presupuesto de 2022 se incrementarán las inversiones en estas zonas.

El líder de Cs ha recordado que este año está previsto realizar un desembolso de alrededor de 2,5 millones de euros en una nueva fase de reurbanización de Alcalde Martín Cobos, una de las principales arterias del polígono de Burgos Este, y en el arreglo de la calle Valle de Mena (en Villalonquéjar).

La última promesa de Marañón ha sido incrementar las subvenciones que perciben las asociaciones de los dos principales polígonos de la ciudad ya que lo que reciben ahora, tal y como ha lamentado, "son limosnas".