Varios rayos provocan un incendio en el monte de Regumiel

M.G.CUELLAR
-

La rápida actuación del helicóptero evita la propagación del mismo, que tan solo afectó a unos 40 metros cuadrados de pinar

Varios rayos provocan un incendio en el monte de Regumiel

 

Una columna de humo ha alertado a los vecinos de Regumiel de la Sierra sobre las 14:10 horas de un posible incendio en la zona de Covanatis, monte limítrofe con Duruelo de la Sierra (Soria). Tras la confirmación del mismo por el guarda forestal, la rápida actuación del helicóptero evitó que el fuego adquiriese una mayor magnitud. Según ha asegurado el alcalde de Regumiel, José Luis Vázquez, "a penas se han quemado 40 metros cuadrados”.

 

Presuntamente, el origen de los dos focos del incendio fueron los rayos caídos durante la tormenta del domingo por la tarde, “ya que los rayos penetraron en las raíces de las toconas de los pinos y los brezos”, señalaba Vázquez, “como estuvo lloviendo toda la tarde el fuego se quedo bajo tierra y se fueron quemando las raíces, hasta que se han avivado un poco las llamas con el calor de medio día”.

Tras sofocar el incendio por completo, los guardas, el reten y algún vecino de la localidad se quedaron en la zona, inaccesible con vehículos, refrescando el terreno para que el fuego no volviera a avivarse. Del mismo modo, el cuerpo de guardas forestales ha limpiado los alrededores de la zona de maleza con el objetivo de asegurar el terreno.