El PSOE buscará ayuda para el nuevo Mercado Norte

C.M.
-

Tanteará a la Junta de Castilla y León o a los concesionarios para que apoyen la financiación del nuevo Mercado Norte y el coste, unos 15 millones, no tenga que ser asumido en solitario por el Ayuntamiento, según avanzó Nuria Barrio .

Imagen del interior del mercado. - Foto: Luis López Araico

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, confíó en que el proyecto arquitectónico del nuevo Mercado Norte esté concluido a finales de 2020, tal y como se establece en el cronograma del contrato con los estudios ganadores del concurso de ideas convocado. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el estudio de detalle, que reordena la parcela, para que el expediente siga su tramitación. Posteriormente, será el momento de pensar en la financiación y la gestión de la nueva dotación.

Barrio lanzó duras críticas contra los concejales del PP Javier Lacalle y Carolina Blasco y les acusó de "tener una memoria frágil". En este sentido, recordó que el concurso de ideas de la nueva construcción fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos y que el proyecto de una empresa privada fue desestimado en base a un informe jurídico. "Lo que valía antes ya no vale. Tendremos un nuevo proyecto y luego será el momento de hablar del modelo de gestión", señaló.