RTVE se defiende de las críticas de los 'eurofans'

Europa Press
-

La cadena justifica el sistema de elección de los representantes nacionales a Eurovisión, así como la decisión de la canción, la puesta en escena y la promoción, elementos muy cuestionados por los seguidores españoles del festival

RTVE se defiende de las críticas de los 'eurofans'

RTVE ha defendido su labor a la hora de elegir el artista y la canción representantes de España en el festival de Eurovisión. "Desde RTVE ponemos toda la experiencia y esfuerzo para que tanto el intérprete como las canciones sean de calidad".

Así lo ha afirmado la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, en el programa RTVE: Responde, emitido este domingo 27 de junio en La 2, en respuesta a las críticas de los telespectadores en torno al mal resultado obtenido en la última edición de Eurovisión, en la que participó Blas Cantó.

Prieto también ha defendido el sistema de elección de los representantes de España al festival así como la puesta en escena y la promoción, todos estos elementos que han sido criticados por una telespectadora.

Según ha indicado Prieto, "la selección se hace con el consenso del artista y se convocan a distintos autores para que compongan diferentes canciones para el festival". Además, "este año se puso a disposición de los espectadores la posibilidad de elegir entre dos canciones y eligieron la que nos representó", ha añadido.

Con respecto a la promoción del representante y de la canción, Prieto ha asegurado que se ha hecho en base a los criterios de marketing, que "intenta hacer una cobertura lo más amplia posible".

En relación a la puesta en escena, la directora de Entretenimiento de TVE ha señalado que desde el ente público llevan años contratando a profesionales con una "gran trayectoria profesional internacional", que son los que diseñan y llevan a cabo la misma. "Estos directores artísticos son contratados por otros países de Europa que llevan su candidatura", ha agregado.