La 'Rojita' se cita con Alemania en la final

Europa Press
-

España remonta ante Francia (4-1) y se acerca a su quinto título europeo

La 'Rojita' se cita con Alemania en la final - Foto: ALESSIO TARPINI

La selección española Sub-21 se dio un auténtico festín en las semifinales del Campeonato de Europa después de remontar a Francia y hacer añicos las ilusiones de su rival (4-1) en un choque donde volvió a brillar el juego coral del combinado español, que disputará su cuarta final en las cinco últimas ediciones. 

Los jugadores de Sylvain Ripoll comenzaron con más ímpetu y pronto encontraron recompensa en un penalti cometido por Junior Firpo sobre Reine-Adelaide tras un leve contacto. España encajó el 0-1 y tuvo que ponerse el mono de trabajo para salir con vida de los cinco minutos posteriores al gol. Sivera, con una mano prodigiosa, impidió el segundo apenas unos minutos después. 

Ahí arrancó la Rojita, con Fabián que se echó el equipo a la espalda y encabezó las mejores ocasiones de España. El ex del Betis pudo haber empatado al borde de la media hora, pero su atrevimiento terminó en un córner que acabaría dando premio. Marc Roca aprovechó un rechace de su propio remate para fusilar a Bernardoni a un metro de la línea de gol. La rabia de su disparo fue el mejor síntoma de que la selección Sub-21 iba a dar mucha guerra en el resto del partido. Tras dos ocasiones seguidas y Francia arrinconada en su área llegó el 2-1 con un penalti cometido sobre Oyarzabal. El delantero realista no falló desde los 11 metros y confirmó el empequeñecimiento francés.

En la segunda mitad, España no cambió el registro y salió plena de convencimiento para cerrar el partido cuanto antes. En apenas tres minutos llegó el tercero en una jugada magistral que arrancó Oyarzabal con un pase entre líneas, recogió Fabían, paró el tiempo, y con todo el temple del mundo -como si jugase con ojos en la nuca- cedió a Olmo para que marcarse a placer en el corazón del área. Borja Mayoral marcó al final del partido con un trallazo escorado, después de que Fornals iniciara la jugada con un exquisito pase de exterior. 

España se cita con Alemania -que venció a Rumanía en la primera semifinal por 4-2- en la final del domingo (20,45 horas), la cuarta para España en cinco ediciones y la misma que hace dos años en Polonia. Los de Luis de la Fuente tendrá posibilidad de tomar revancha y de convertirse en la selección que más torneos continentales de la categoría posee en sus vitrinas.