Éxito de la carrera por el TDAH

G.G.U.
-
La carrera comenzó en Bricomart - Foto: Valdivielso

Unas mil personas han participado en la marcha, cuyo objetivo era difundir el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad a través de un circuito de 6 o 10 kilómetros. "Se ha superado con creces lo imaginado", ha dicho la organización

Un total de 700 adultos y 267 menores han participado en la primera carrera que organizaba la asociación de familias afectadas por el TDAH (Abudah), con el patrocinio de la empresa de construcción y reforma Bricomart y la colaboración del grupo de atletismo Qué bien vas. La iniciativa ha sido tildada de "éxito" por todas las partes, ya que se han agotado los dorsales disponibles -"hay gente que se ha quedado fuera"- y se ha hablado durante varios días de este trastorno neurobiológico que, según estimaciones, afecta al 6,6% de la población infanto juvenil pero que repercute en todos los miembros de su familia. "Estamos muy contentos, porque se ha superado con creces lo imaginado", ha señalado esta mañana la presidenta de Abudah, Cristina Peña, afirmando que les gustaría repetir el año que viene. "Pero no solo depende de nosotros", ha matizado.

La carrera, con una modalidad de 6 kilómetros y otra de 10, ha comenzado a las 10.00 horas ante la sede de Bricomart, en Villalonquéjar, y al cabo de dos horas había concluido. Los ganadores han sido, en 6 kilómetros, Abdelhadi Zahraoui Cherkaoui (18'54'') y Ángela Iglesias Miguel (24'50''); en el circuito de 10 kilómetros, categoría general, Rubén Castrillo González (32'47'') y Rebeca Ruiz Diez (38'47'').