A ganar a Andorra y que Valencia supere a Gran Canaria

J.D.M.
-

Pese a perder esta noche con Valencia Basket, los burgaleses estarán en semifinales si vencen en la última jornada a los del Principado y los 'taronjas' se imponen a los canarios

Tavares cae al suelo en una pugna con Aguilar durante el partido que enfrentó a Madrid y San Pablo el sábado pasado. - Foto: Valdivielso

Sucedió lo inesperado este miércoles por la tarde y las posibilidades del San Pablo Burgos de alcanzar las semifinales de la Fase Final Excepcional de la ACB pese a perder frente al Valencia (94-90) siguen siendo reales. El tropezón del Real Madrid ante MoraBanc Andorra (91-75) abre una nueva vía a los burgaleses, que estarán en la lucha por el título si ganan el viernes a los del Principado y los 'taronjas' hacen lo propio con el Gran Canaria.

Tras la disputa de la cuarta jornada, el Valencia Basket lidera el Grupo B con tres victorias, seguido de Andorra, Madrid, San Pablo y Granca, todos igualados a dos triunfos. El equilibrio se romperá el viernes y las cábalas son múltiples. Solo un equipo, Casademont Zaragoza, llega sin opciones, pero podría darse el caso hasta de que los 'taronjas' se queden fuera. 

Ganando a los del Principado, los de Joan Peñarroya tienen muchas opciones de estar en semifinales, salvo que Valencia pierda contra Gran Canaria y el Real Madrid gane a Zaragoza. En ese hipotético caso, y con cuádruple empate, madridistas y canarios saldrían beneficiados.