Proyectos para necesidades empresariales

DB
-

La Universidad de Burgos financia seis trabajos con posibilidades reales para su aplicación en el mercado. Abarcan campos como la industria química, la automoción, la construcción y la mejora de la calidad de vida

Proyectos para necesidades empresariales

La Universidad de Burgos, a través de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del conocimiento, ha financiado 6 proyectos dentro de la convocatoria Lanzadera Universitaria, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

El objetivo de este programa es apoyar aquellos trabajos presentados en los concursos Desafío Universidad-Empresa (2018) y que no fueron premiados, pero que, por la calidad de los mismos, merecen una segunda oportunidad de ser evaluados y recibir financiación. Se tratan de proyectos de I+D+i y/o consultoría conjuntos en los que se colabora con el tejido empresarial del entorno para dar respuesta a necesidades reales de las empresas. Estos trabajos se enmarcan dentro de las prioridades temáticas identificadas en la actualización de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2018-2020.

El jurado, ha reconocido la calidad y claridad de la documentación presentada, así como todos los baremos recogidos en las bases reguladoras, entre los que destacan la innovación del proyecto, la viabilidad técnica y económica del mismo.

Los proyectos seleccionados tienen de plazo hasta el 20 de junio para su ejecución. Están dirigidos por los investigadores Sagrario Beltrán, Miriam Trigo, Verónica Calderçon, Álvaro Herrero, Ana María Lara y Carlos Cambra. Abarcan distintas temáticas que van desde la aplicación de la ingeniería química en campos como la cosmética o la salud, al desarrollo de un adhesivo para el sector de la automoción. También se trabajará en la fabricación de estructuras de cemento con poliuretano reciclado, en un sistema de localización de personas con Alzheimer u otras demencias, en una herramienta virtual para mejorar la calidad del sueño y en temas relacionados con la inteligencia artificial.