El Certamen Burgos-Nueva York repartirá 52.000 € en premios

EP
-

La vigésima edición del concurso de coreografía se celebrará del 19 al 30 de julio

El Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York repartirá 52.000 euros en galardones. - Foto: Valdivielso

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York repartirá 52.000 euros en galardones en su vigésima edición, que se celebrará del 19 al 30 de julio. En esta ocasión, la cita reunirá a creadores procedentes de Francia, Costa Rica, Alemania, Austria, España, Ucrania, Eslovaquia e Italia, además de Chile, Inglaterra, Brasil, El Salvador y México. También asistirán otros de Portugal, Rusia, Estados Unidos, República Checa, Islandia, Ecuador y Países Bajos, así como de Venezuela, Turquía, Argentina, Bélgica, Japón, Noruega y Colombia.

Un comité formado por profesionales vinculados al mundo de la danza será el encargado de seleccionar las obras que finalmente se exhibirán ante el público, en una edición que tendrá diversos escenarios.

La sección 'Danza en el Camino', en colaboración con la Junta de Castilla y León, recalará los días 19 y 24 de junio en las localidades de Castrojeriz, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, San Andrés del Rabanedo y Burgos.

Por su parte, la sección 'Bailando con piedras' aglutinará seis creaciones de danza en el monasterio de San Juan de la capital burgalesa el 27 de julio, mientras que el Teatro principal acogerá los días 28 y 30 de julio los campeonatos de danza contemporánea y danza urbana.

La programación se completará con una sección dedicada al arte en la calle, cuyas propuestas se celebrarán a través de un certamen virtual dirigido a jóvenes bailarines y coreógrafos que graben sus trabajos y los compartan en redes sociales.