Telefónica lleva fibra a Carcedo y Modúbar de la Emparedada

DB
-

Con una inversión de 250.000 euros

José Luis Antón, alcalde de Carcedo de Burgos (derecha) junto a Pedro Gómez, responsable de despliegue de Telefónica en CyL y Rodrigo Fernández, teniente alcalde de la localidad (izquierda). - Foto: DB

Telefónica iniciará próximamente el despliegue de fibra óptica en las localidades burgalesas de Modúbar de la Emparedada y Carcedo de Burgos, que entrarán en cobertura en 2020. La empresa informó hoy a los equipos de Gobierno de los ayuntamientos de ambas localidades burgalesas de los planes de la compañía para el despliegue de fibra óptica.

La previsión de la compañía, según explicaron, es comenzar de inmediato los trabajos de alimentación para poder alcanzar el cien por cien de cobertura planificada, 205 Unidades Inmobiliarias (UUII) en el caso de Modúbar de la Emparedada y 210 en el de Carcedo de Burgos, en el primer trimestre de 2020. Para ello, Telefónica invertirá 250.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha PEBANG.

La fibra óptica hasta el hogar es la mejor tecnología de banda ancha fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

Rafael Temiño (derecha), alcalde de Modubar de la Emparedada junto a Pedro Gómez, responsable de despliegue de fibra de Telefónica en la región.
Rafael Temiño (derecha), alcalde de Modubar de la Emparedada junto a Pedro Gómez, responsable de despliegue de fibra de Telefónica en la región. - Foto: DB

 

DINAMIZACIÓN DEL EMPLEO

El despliegue de la tecnología FTTH en la zona supondrá la dinamización del empleo, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.

Los alcaldes de Modúbar de la Emparedada y de Carcedo de Burgos, Rafael Temiño Cabia, y José Luis Antón Ausín, respectivamente, mostraron su satisfacción por el comienzo de los trabajos de despliegue de esta tecnología y garantizado la colaboración de sus consistorios para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. La compañía acordó, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.

En su opinión, la llegada de la fibra a ambos municipios “mejorará la competitividad de las empresas y negocios y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y a los propios Ayuntamientos”.

Experiencia diferencial en el hogar y la empresa

En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver la televisión y jugar on-line gracias a los seiscientos megas reales que proporciona. La disponibilidad de la fibra óptica hasta el hogar, la tecnología de banda ancha fija más avanzada del mercado, está considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

Por su parte, en el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.