Recordarán sus nombres

C.P.
-

El Hereda San Pablo ha puesto fin a una campaña histórica que quedará para siempre grabada en la memoria de la afición por la conquista de dos Champions, una Intercontinental y su presencia en la Copa y el play off

El Hereda San Pablo ha puesto fin a una campaña histórica que quedará para siempre grabada en la memoria de la afición. - Foto: Valdivielso

El Hereda San Pablo Burgos ha puesto fin a una campaña histórica que quedará para siempre grabada en la memoria de la afición por la conquista de dos Champions, una Intercontinental y su presencia en la Copa del Rey y el play off por el título de la Liga Endesa. La temporada de los burgaleses también ha estado salpicada por momentos difíciles, como los dos brotes de coronavirus, las lesiones de Renfroe y Horton, y la ausencia de la marea azulona en la grada.

20/9/2020

Declaración de intenciones. El sueño del Hereda San Pablo comenzó en el Palau Blaugrana. Los burgaleses estuvieron a punto de sorprender al Barça en la primera jornada de la liga, un preludio del potencial que iba a mostrar el equipo en los meses venideros.

Recordarán sus nombresRecordarán sus nombres

4/10/2020

Deslumbra a Europa. El San Pablo llegó a Atenas como tapado y deslumbró a Europa arrollando a todos los favoritos en la Final Eight de la Basketball Champions League. Nadie contaba con ellos, pero jugaron como los ángeles y sus rivales se tuvieron que rendir a la evidencia. La primera víctima fue el Hapoel de Jerusalén, el segundo en caer fue el JDA Dijon francés y, por si ganar el título no tuviera épica suficiente, en la final derrotó al AEK de Atenas en su propio estadio. En octubre, la temporada ya era un éxito. 

1/11/2020

Duelo de la vergüenza. Todo iba rodado en el San Pablo hasta que surgió el primer brote de coronavirus en la plantilla. Sin tiempo para recuperarse, le obligaron a jugar contra el Fuenlabrada. / Alberto Rodrigo

21/1/2021

Lesión de Renfroe. El San Pablo volvió con fuerza del brote, selló su billete para la Copa del Rey y se clasificó para la segunda ronda de la Champions, pero una lesión fortuita dejó a Renfroe sin Intercotinental ni Copa.

6/2/2021

Los reyes del mundo. Hasta Buenos Aires se desplazó el San Pablo para disputar la Intercontinental con el burgalés Ángel Infante supliendo a Renfroe. Allí, ganó al Quimsa argentino y levantó un nuevo trofeo. 

11/2/2021

Paso fugaz por la Copa. Sin tiempo para digerir el éxito de Argentina, el San Pablo participó en la Copa del Rey por primera vez en su historia. Su rival, el Tenerife, le echó con un gran acierto desde el triple.

24/3/2021

En cuadro. La covid volvió a golpear al San Pablo y tuvo que viajar a Letonia en cuadro. Los canteranos Alonso, Infante y Queeley ayudaron a sumar una victoria épica por las circunstancias más que por el rival. 

9/5/2021

De película. Si la Champions de Atenas y la Intercontinental ya era un éxito sin precedentes en la historia del San Pablo, la conquista de una nueva Champions en Nizhny Novgorod superó con creces cualquier guión épico de Hollywood. Los burgaleses demostraron ser un equipo campeón y, sin practicar un baloncesto vistoso, tiraron de carácter para alzarse con el título. Sufrieron ante el Hapoel Holon en cuartos, frente al Estrasburgo en ‘semis’, y contra el Pinar Karsiyaka en la final, pero nadie les hizo hincar la rodilla. 

3/6/2021

Agotados. El broche de oro fue el play off de la Liga Endesa, pero esta vez el equipo llegó muy cansado y el Tenerife fue superior. Además, Horton cayó lesionado de gravedad. Un final cruel para un año de increíble.

4/6/2021

El homenaje. El Hereda San Pablo pudo despedirse ante su público en el último partido y, además, ha creado una exposición en el Coliseum para que los aficionados puedan fotografiarse con las copas. Abrió ayer por la tarde y hoy también se podrá visitar de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El comandante. Joan Peñarroya ha liderado el proyecto del Hereda San Pablo desde el banquillo. El entrenador catalán ha sabido imprimir su sello al equipo y ha hecho que sus jugadores creyeran en su mensaje desde el principio. A su lado, los entrenadores ayudantes Alberto Codeso y Fran Hernández, también artífices del éxito, así como todo el cuerpo técnico que acompaña a la plantilla en su día a día. 

ALEX RENFROE
Desequilibrio y talento a raudales. Su canasta a falta de 34 segundos en la final de Rusia es ya historia del San Pablo.

OMAR COOK
Pieza clave en la dirección de juego. Casi siempre elige bien. Nadie olvidará su racha de triples en la final de Atenas.

VÍTOR BENITE
Capitán y líder del proyecto azulón. Se llevó los ‘MVP’ en las finales de la Intercontinental y la segunda Champions.

THADD MCFADDEN
Dinamita pura. Cuando explota es casi imparable. Será recordado por sus triples casi imposibles y el ‘MVP’ en Grecia.

ÁLEX BARRERA
El único que queda de los héroes del ascenso. Trabajador nato y jugador de equipo. Listo esperando su oportunidad.

XABI RABASEDA
Es el corazón defensivo del San Pablo. Su labor, a veces poco visible, ha resultado fundamental.

MIQUEL SALVÓ
Crecimiento exponencial. A base de trabajo, se ha ganado un sitio y ha sido protagonista en días claves.

KEN HORTON
Sin el cartel de estrella, su capacidad reboteadora, su defensa y el tiro exterior han encadilado al público burgalés.

MAX SALASH
Llegó en invierno y ha crecido con el paso de los partidos. Tiene potencial para seguir haciéndolo.

JASIEL RIVERO
Ha sido la sensación de la Liga Endesa. Su explosión esta temporada ha sido increíble.  Hace de todo y lo hace bien.

JORDAN SAKHO
Músculo y energía para el Hereda San Pablo. Ha aceptado su rol y ha despertado al equipo en más de una ocasión. 

DEJAN KRAVIC
Jugador de muchísimo nivel. Cuando tiene el día es imparable, sobre todo en las continuaciones.