Manso estudia recurrir los resultados por "irregularidades"

B.G.R.
-

Este catedrático y candidato a rector ve insuficientes las correcciones de la Junta Electoral, que da a Pérez Mateos el 50,20% de los votos y el puesto, y cree que «hay más errores». Larrinaga, tercer aspirante y con 450 apoyos, acepta el escrutinio

Manso estudia recurrir los resultados por "irregularidades" - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Junta Electoral de la UBU proclamó ayer a Manuel Pérez Mateos como rector electo con carácter provisional, aunque no todos los candidatos que concurrían a los comicios están de acuerdo con esta decisión. El catedrático de la Politécnica Juan Manuel Manso, que quedó en segunda posición, valora presentar un recurso contra unos resultados que «no aceptamos», mientras que el tercer aspirante en esta carrera, el profesor de Económicas Carlos Larrinaga, los da por válidos y reitera su agradecimiento a los 450 electores que le apoyaron.

«Ya he advertido a la Junta Electoral por registro telemático que detectamos graves irregularidades y que queremos estudiar todos los documentos, que se conserven y que no se toque nada», aseguró Manso en referencia a una comunicación enviada tras conocerse el escrutinio de las votaciones celebradas el jueves. En este punto, añadió que un equipo de abogados está estudiando la situación porque «vamos a peinar todos los datos y si vemos que tenemos razón, actuaremos en consecuencia». El plazo de presentación de recursos finaliza el lunes a las 14 horas.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)