Un ciclo de conferencias promoverá la 'marca Burgos'

B.G.R.
-

El Ayuntamiento promueve seis jornadas de reflexión en torno al turismo para atraer visitantes a la ciudad. Las patronales de hostelería y comercio colaboran en la iniciativa

El alcalde presentó la inicitiva junto al edil de Turismo y los presidentes de las federaciones de hostelería y comercio. - Foto: Jesús Javier Matías

Desde el próximo jueves, 3 de septiembre, y hasta finales de año, la ciudad acogerá el ciclo Conversaciones en Evolución, cuyo objetivo es promocionar la 'marca Burgos' a nivel nacional para atraer visitantes. La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento y la Sociedad Promueve, contando con la colaboración de las patronales de hostelería y turismo.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha presentado esta mañana la actividad como una "oportunidad para vender Burgos" a través de una serie de diálogos sobre distintas temáticas en los que participarán ponentes de alto nivel. El primero se celebrará el jueves en la Capilla de los Condestables y contará con la presencia de Miguel Sanz, director general de Turespaña, así como con representantes nacionales de agencias de viajes y hotelería. Estará moderado por Iñaki Gaztelumendi, responsable de Verne Tourism Experts.

Esta acción promocional busca "generar un espacio de conocimiento y reflexión", según explicó el concejal de Turismo, Leví Moreno, quien avanzó que se abordarán cuestiones relacionadas con el turismo de congresos, el gastronómico, compras o deportivo.