26-28 Errores que se pagan muy caros

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Bodegas Ceres cae en casa ante Puente Genil fruto de sus propios fallos y cede dos puntos más en un duelo en el que bien pudo tener mejor suerte

Álex Pombo lamenta la derrota al término del encuentro - Foto: Jesús J. Matías

Decía el capitán Víctor Megías en la previa al encuentro que la intención del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda era ganar en sus próximos ocho compromisos, pero ya no podrá ser. Derrota en el Príncipe de Asturias del equipo ribereño ante Ángel Ximénez Puente Genil en un duelo de contrastes por parte del conjunto de Alberto Suárez, pero sobre todo en una cita en la que, si los pupilos del técnico asturiano no hubieran cometido varios errores de bulto, el resultado bien podría haber sido otro.

Y es que, mejor el cuadro cordobés durante prácticamente toda la tarde, al ‘siete’ de Paco Bustos pronto comenzarían a ponérsele las cosas de cara. Lo harían al apenas comenzar el encuentro y con unas primeras ventajas que, poco a poco, se irían haciendo más grandes en el luminoso de la mano de un Anderson Da Silva inspirado en el lanzamiento exterior (1-3) y con un sensacional Juan Castro en la dirección del ataque cordobés.

A ese escenario reaccionaría el equipo amarillo hasta igualar a siete, pero tras una serie de errores no forzados propios en ataque, el cuadro pontano volvería a recuperar su ventaja antes del descanso (10-13). Una ventaja que ya no perdería en lo sucesivo, y que oscilaría entre mínimas de dos tantos (20-22), y máximas de cuatro (23-27), antes de que los colegiados del encuentro decretasen el final del mismo (26-28).

La derrota deja a Aranda en decimoquinta posición en la tabla clasificatoria con tres puntos y a tan sólo uno de los puestos que libran el descenso (en este caso el ocupado por BM Nava, con cuatro), pero también obliga a la plantilla ribereña a tratar de superar el próximo sábado a BM Benidorm para seguir enganchados a la lucha por la permanencia.