El ITCL se instalará en el Parque Tecnológico

J.M.
-

El director del Instituto Tecnológico de Castilla y León, José María Vela, ha avanzado que su idea es mantener las instalaciones del polígono de Villalonquéjar y ubicar en la nueva infraestructura un espacio especializado en una tecnología concreta

El ITCL se instalará en el Parque Tecnológico - Foto: Jesús J. Matías

El director del Instituto Tecnológico de Castilla y León, José María Vela, ha avanzado esta mañana la intención del centro que dirige de ubicarse en el Parque Tecnológico una vez que hayan terminado las obras de urbanización.

Vela ha afirmado que ya "hace 12 años teníamos un proyecto para instalarnos allí y ahora tendremos que volver a rehacerlo. En este tiempo han cambiado mucho las cosas y la visión que tengo es que vamos a tener que ser muy creativos y especializar el Parque en algunas tecnologías concretas". Ha lamentado que "no será tan sencillo atraer empresas" como lo podía ser hace algo más de una década, "pero la suma de muchas variables creo que lo hace atractivo y que suma al desarrollo tecnológico e industrial de Burgos y, sin duda tendrá su recorrido. Y nosotros allí vamos a estar".

Lo tenemos que valorar Hemos estado aquí 30 años y la proximidad con las empresas es un activo. Es verdad que muchísima parte de nuestra actividad está ya a nivel nacional, pero si identificamos un clúster de actividad definido donde nosotros podamos impulsar, estaremos".

El director del ITCL ha afirmado que podríamos "tener una ubicación con una línea de actividad. A nosotros crecer no nos da ningún miedo". Ha recalcado que la "idea sería mantener esta sede" del polígono de Villalonquéjar y tener en el Parque Tecnológico un espacio "muy especializado en alguna tecnología concreta".

El ITCL ha acogido esta mañana la celabración del Consejo Industrial de FAE, en donde el presidente de la patronal, Miguel Ángel Benavente, ha afirmado esta mañana que el empresariado espera ver pronto culminado el Parque Tecenológico, con su edificio representativo. Una instalación, esta última, que "espero que no se haya perdido entre los papeles" ya que se contemplaba su construcción en el proyecto inicial.