Detenido tras un robo con fuerza en un bar de Gamonal

DB
-

El sospechoso interceptado en la calle Vitoria estaba en compañía de otro individuo que también fue arrestado por un delito de quebrantamiento de condena

Objetos y prendas intervenidas por la Policía Nacional a uno de los detenidos.

Un varón de 29 años ha sido detenido en la calle Vitoria como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de Gamonal. El sospechoso arrojó debajo de un vehículo varios objetos metálicos (dos destornilladores y un par de zapatillas deportivas) justo antes de ser interceptado e identificado por los agentes de la Policía Nacional. J.C.G. llevaba, además, una bolsa de plástico con dos gorros y monedas de uno y dos euros (que sumaban 50 euros) cuya procedencia no desveló.

Mientras el detenido era trasladado a Comisaría, los policías nacionales realizaron ciertas comprobaciones que permitieron vincular al sospechoso con un robo ocurrido en un bar de Gamonal la noche anterior, en el que el autor había causado diversos daños y forzado una máquina tragaperras para apoderarse de la recaudación. 

Durante la práctica de las diligencias en la Comisaría, el arrestado manifestó que en el domicilio donde residía con su pareja guardaba otras cuatro bolsas de plástico, con 50 euros cada una, además de prendas de ropa y calzado utilizados en el robo del establecimiento.

Tanto el dinero como los demás efectos fueron entregados por la pareja del hombre a los policías. Una vez constatada su identidad y su presunta autoría de ese hecho delictivo, se procedió a su arresto y pasó a disposición de la autoridad judicial.

Junto a este individuo, la Policía Nacional detuvo a otro varon, J.M.L., de 36 años, que al observar el vehículo policial emprendió una carrera por varias calles del barrio hasta ser interceptado por los agentes.

Según fuentes policiales, J.M.L. tenía en vigor una requisitoria que suspendía su entrada en prisión por la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 500 metros o comunicarse con ella. De igual manera, y derivada de la suspensión de la entrada en prisión, también tenía prohibido acudir o residir en Burgos y provincia.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido por quebrantamiento de condena.