5 detenidos y un reloj de 3.500 euros recuperado en Navidad

J.D.M.
-

La Policía Nacional puso en marcha en Navidad el Plan Comercio Seguro 2019-2020

5 detenidos y un reloj de 3.500 euros recuperado en Navidad

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Burgos en el marco del Plan Comercio Seguro 2019-2020, que como cada año puso en marcha en diciembre la Comisaría Provincial con motivo de las fiestas de Navidad. Además de las citadas detenciones, fruto de este dispositivo se han podido recuperar diversos efectos, entre ellos un reloj valorado en 3.490 euros sustraído en una joyería.

Según informan fuentes del CNP, dos varones fueron arrestado en la calle Avellanos como presuntos autores de un robo con violencia a una mujer de avanzada edad a la que arrebataron el bolso tirándola al suelo. Otra persona resultó detenida por la sustracción de un terminal móvil y por último una pareja (hombre y mujer residentes en otra provincia) fueron detenidos también en Burgos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio. 

Más llamativo que los otros dos fue este último caso, ya que los detenidos consiguieron apropiarse de un reloj valorado en 3.490 euros que una "importante" joyería de la ciudad envió a una empresa con domicilio en Barcelona. 

Tras la denuncia del citado hecho en la Comisaría Provincial se inició una "concienzuda" investigación por parte de los agentes de la Policía Judicial que formaban parte de este dispositivo que permitió llegar hasta los presuntos autores del robo. Según fuentes policiales, los sospechosos ya habían puesto a la venta el reloj en una página web por un precio inferior a su valor real.

Al parecer, los dos detenidos se repartían las tareas, de manera que el varón, que trabajaba en una empresa de paquetería, presuntamente sustraía alguno de los paquetes que manipulaba, en cuyo interior suele haber productos de joyería, cosmética, telefonía móvil, complementos, etc., efectos que tienen fácil salida en el mercado online. La mujer, por su parte, publicaba la venta de los productos que eran sustraídos. 
Ambos sospechosos fueron detenidos y pasaron a disposición judicial como presuntos autores de delito contra el patrimonio. Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos hicieron entrega del reloj recuperado a la propietaria de la joyería.

Valoración "muy positiva". La Comisaría Provincial ha desplegado un total de 16 funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y cuatro de la Policía Judicial, que han realizado múltiples contactos con comerciantes y ciudadanos, los cuales, destacan fuentes del Cuerpo, han valorado "muy positivamente" la presencia policial, consiguiendo una rápida respuesta ante cualquier eventualidad. 

El Plan Comercio Seguro, concluido el mes pasado, ha sido igualmente valorado de manera "muy positiva" por parte de la Federación de Empresas de Comercio (FEC), por los Comerciantes del Centro Histórico (Centro Burgos) y por los de Gamonal (Zona G), los cuales han resaltado la "escasa incidencia" de problemas durante el periodo navideño, agradeciendo el trabajo realizado por la Policía Nacional, concluyen fuentes del Cuerpo en una nota de prensa.