Los alcaldes de Fuentespina y La Horra en la gestora de PSOE

I.M.L.
-

David Jurado, secretario de Organización del partido a nivel provincial, la presidirá. Desde su nombramiento tendrán tres meses para convocar elecciones entre los afiliados

David Jurado presidirá la gestora encargada de convocar elecciones en el PSOE de Aranda. - Foto: Alberto Rodrigo

Los nombres propuestos para conformar la gestora que será la encargada de materializar el proceso electoral interno en la agrupación arandina del PSOE sigue a la espera de que la Federal acepte la propuesta elevada desde el partido a nivel provincial. Sus integrantes serían David Jurado como presidente, el que ocupa el cargo de secretario de Organización de los socialistas burgaleses, al que acompañarían la alcaldesa de Fuentespina, María José Mato, y el alcalde de La Horra, Jesús Javier Asenjo.

La decisión por estos tres militantes del PSOE se tomaba en la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Provincial del partido el pasado sábado, aunque la propuesta estaba hilvanada días antes. Mato reconocía a esta redacción que participó en una reunión previa y que su nombre lo puso sobre la mesa el aparato del partido. "Me lo propusieron y no dije que no", apunta, apostillando que "hay otra persona a la que se lo ha tenido que proponer Mar Alcalde".

Esa otra persona, según da a entender la alcaldesa de Fuentespina, sería su homólogo horrense, aunque Asenjo no se reconoce ser el valedor de los puntos de vista de la todavía portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aranda. "Yo me hablo con ella pero eso no quiere decir que todo lo que haya hecho Mar esté bien ni que todo lo que hayan hecho los demás esté bien", valora Asenjo, que explica que su nombre surgió como posible miembro de la gestora en una cita con la secretaria del PSOE Burgos.

"Estuve hablando con Esther Peña, de otros tomas, no de este, y me preguntó porque soy afiliado de Aranda, sobre cómo lo veía y ya está", relata, con toda la cautela sobre el inicio de la labor de la gestora. "Los nombres está propuestos pero oficialmente todavía no sé nada", insiste, a la espera de la decisión que tiene que llegar de Madrid.

Una incertidumbre en cuanto a la labor que va a tener que desarrollar este órgano interno que comparten tanto Mato como Asenjo. "Este para mí es todo nuevo y no sé los detalles", comenta la alcaldesa de Fuentespina, que se adelanta a puntualizar "ni ha habido reuniones ni nada". Por su parte, el alcalde de La Horra pone el acento en "hacer las cosas bien para el partido" y aprovecha para lanzar una reprimenda a unos y otros. "Hay que trabajar para solucionar cualquier problema, lo que no hay que hacer es hablar tanto en los medios, porque se dicen muchas cosas que no son positivas", califica al analizar la imagen pública que está dando el PSOE en Aranda en los últimos días.

Desde que la Federal de su visto bueno a estos nombres para la gestora, tendrán tres meses para convocar las elecciones en la agrupación local socialista.