Una reflexión sobre deporte, salud y mujer rural en el MEH

DB
-

El evento que se celebrará en el MEH este viernes contará con la ciclista burgalesa Sara Martín, la atleta salmantina Lorena Martín o la tres veces medallista olímpica en halterofilia Lydia Valentín

La ciclista arandina Sara Martín estará este viernes en el evento que se celebrará en el MEH. - Foto: Christian Castrillo

El encuentro '4º ThinkingTime', organizado por la Asociación Las Mujeres Nos Movemos e impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, llega este viernes al Museo de la Evolución Humana con el objetivo de analizar y reflexionar sobre la situación actual de la mujer rural en el ámbito de la actividad físico-deportiva.

La cita pretende, además, impulsar hábitos saludables entre las mujeres del entorno rural, basados principalmente en el ejercicio físico y la nutrición, sin olvidar otros aspectos clave como el cuidado de la mente y del cuerpo, y la motivación.

Un total de 14 deportistas y expertos en los ámbitos de salud, educación y bienestar participarán en este encuentro en un acto que tendrá lugar al as 19 horas y será dirigido y presentado por la periodista burgalesa Rocío Martínez. Participarán también destacadas figuras del deporte femenino de Castilla y León, como la ciclista burgalesa Sara Martín; la atleta salmantina Lorena Martín o la tres veces medallista olímpica en halterofilia Lydia Valentín.

Una reflexión sobre deporte, salud y mujer rural en el MEH
Una reflexión sobre deporte, salud y mujer rural en el MEH

Aquellos interesados en asistir al evento podrán hacerlo de forma presencial o seguirlo a través de streming, sin embargo para ambas modalidades es necesaria la inscripción previa, a través de la página web de la Asociación Las Mujeres Nos Movemos.