El Burgos apuesta por Leo Pisculichi

J.C.M.
-

Los nuevos dirigentes argentinos están negociando el pase de este centrocampista de 35 años, que ha rescindido su contrato con Argentinos Juniors

El Burgos apuesta por Leo Pisculichi

Antonio Caselli primero y su hijo Franco después anunciaron un proyecto muy ambicioso para el Burgos CF y lo están demostrando con las gestiones deportivas que se están conociendo. A la negociación con el centrocampista del Fuenlabrada Cristóbal Márquez, que aún no está cerrada, se ha unido ahora el interés por el medio argentino Leonardo Pisculichi, un veterano futbolista que acaba de finalizar su contrato con el Argentino Juniors de la Primera División de aquel país. La familia Caselli está negociando el pase del jugador con el objetivo de ficharlo para el Burgos CF.

El historial de Leo Pisculichi en Argentina es impresionante y así lo demuestran algunos de los datos de su biografía futbolística. Por ejemplo, en Argentinos Juniors ha disputado un total de 183 partidos, marcando 44 goles.

Nacido en 1984, es un mediocentro ofensivo que llegó a jugar en la selección sub 20 de Argentina.

Además conoce la Liga española, ya que militó en el Mallorca parte de la temporada 2005-2006 y 2006-2007, tras su primera etapa en Argentinos Juniors. Regresó a Argentina en 2014 y recaló en el Argentinos Juniors. De allí fichó por el River Plate, club donde Antonio Caselli ha optado a la presidencia hasta en tres ocasiones. En 2017 regresó a Argentinos Júniors, donde ha estado hasta ahora y en este tercer ciclo ha jugado 39 partidos, marcando cinco goles.

Esta sería una de las apuestas más ambiciosas de los nuevos dirigentes del Burgos CF, dispuestos a formar una plantilla con experiencia y de garantías para intentar luchar por el play off la próxima campaña.

Pisculichi sería una de las piezas claves del proyecto deportivo, en un centro del campo donde insisten en contratar a Cristóbal Márquez, un jugador que ha jugado 37 partidos con el Fuenlabrada, recién ascendido a Segunda.