Asebor gana las elecciones al Consejo Regulador

L.N.
-

La Asociación Empresarial de Bodegas consigue seis de los 10 vocales. La candidatura 'Ribera para todos' logra los 4 restantes

Asebor gana las elecciones al Consejo Regulador

La Asociación Empresarial de Bodegas acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero (Asebor) ha ganado las elecciones que se han celebrado este domingo al Consejo Regulador tras conquistar seis de las diez vocalías que se renovarán para los próximos cinco años. La candidatura 'Ribera para todos', compuesta por UCCL, Asaja, Urcacyl y la Asociación de Viticultores de la Ribera del Duero, ha conquistado los otros cuatro puestos.

Todo ello de acuerdo con los resultados provisionales que han arrojado los recuentos llevados a cabo en las mesas de Aranda de Duero, Roa de Duero, San Esteban de Gormaz (Soria) y Peñafiel (Valladolid). La Junta de Castilla y León publicará los resultados oficiales mañana lunes.

En líneas generales, se han registrado largas colas para votar. En la mesa electoral de Aranda, situada en la sección agraria comarcal de la Junta de Castilla y León, la afluencia ha sido notable durante prácticamente toda la mañana. A mediodía, agricultores y bodegueros tuvieron que esperar su turno en la calle, en la Plaza de la Resinera, pese a los cero grados que marcaba el termómetro. 

En la capital ribereña estaban llamados a las urnas en torno a unos 5.000 votantes. Algunos no dudan en apuntar que quizá se debería haber habilitado una mesa más para agilizar el proceso, ya que Aranda es, con diferencia, el lugar de votación con más inscritos. 

También pasada la una del mediodía se registraba una notable afluencia de viticultores y bodegueros para ejercer su derecho a voto en Roa, en la sede del Consejo Regulador, que cuenta con aproximadamente 1.500 inscritos.