Navarro se recupera de sus heridas tras la caída en el Picón

J.C.M
-

El ciclista, que se fue al asfalto en el descenso del Picón Blanco, no ha perdido la sonrisa y su equipo ha publicado una foto en su cuenta de Twitter para mostrar su recuperación y que, a pesar del contratiempo, no ha perdido la sonrisa.

Dani Navarro, en el hospital donde se recupera de sus heridas.

El corredor del Burgos BH Dani Navarro sufrió una grave caída en el descenso a Picón Blanco y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Burgos, donde fue sometido a diversas pruebas y pasó la noche en observación. Navarro sufrió un traumatismo craneoencefálico, con heridas además en el rostro y en varias partes del cuerpo, pero tras unos primeros minutos alarmantes, los servicios médicos de la carrera pudieron estabilizarlo antes de viajar hasta la capital. 

No fue la única caída en el descenso, pero sí la más grave. Antes se habían ido al asfalto Geoffrey Bouchard, en persecución de Bardet; y el propio ganador de la etapa cuando marchaba en solitario. Sin embargo, ambos pudieron seguir en carrera.

Sin embargo, Dani Navarro se quedó tendido en el suelo hasta que llegó la ambulancia. Fue casi al final del descenso, cuando apenas quedaban seis kilómetros para el final. Dani Navarro intentaba cazar al grupo donde iban Bernal, De la Cruz y otros favoritos. En una de las últimas curvas se fue al suelo y acabó tendido sobre el asfalto.

Una ambulancia le trasladó a Espinosa, donde estaba instalada la meta, y fue atendido por el médico de la carrera, Gerardo Torcida, que logró estabilizarlo.

El propio doctor informó y tranquilizó al mánager del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo. Minutos después Navarro era trasladado a otra ambulancia con la que viajó hasta Burgos acompañado por los servicios médicos de la carrera. Una vez en el hospital fue sometido a un scaner para descartar posibles daños cerebrales después del fuerte golpe que se llevó en la cabeza.

Dani Navarro, líder del Burgos BH en la Vuelta a Burgos, intentaba meterse entre los primeros de la etapa para poder mantener sus opciones de acabar entre los diez mejores de la carrera el sábado en Neila.

Además, su gran objetivo de la temporada estaba centrado en la Vuelta a España que se iniciará el viernes 14 de agosto con una crono con inicio y final en la Catedral. Tras esta fuerte caída, el ciclista asturiano no podrá competir en esta prueba.