Miranda apoya a la plantilla de Metecno tras siete despidos

EP
-

El Ayuntamiento solicita a la compañía la presentación de un plan de viabilidad consensuado con el comité para garantizar su continuidad en la ciudad

Miranda apoya a la plantilla de Metecno tras siete despidos

La corporación del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha firmado una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Metecno tras el despido de siete trabajadores. El documento solicita a la compañía la presentación de un plan de viabilidad consensuado con el comité de empresa que garantice el futuro de la planta en la localidad y la insta a iniciar la negociación de medidas aplicables en el marco de dicho plan y cuyos efectos tengan consecuencias sobre la plantilla.

De este modo, los grupos municipales del Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos condenan los despidos realizados por Metecno de forma individual y sin el concurso preceptivo. El despido de los siete trabajadores, cuyos dos primeros se comunicaron al comité de empresa el pasado 30 de septiembre, afecta a cerca del 25 por ciento de la plantilla actual de la empresa.

Por esta razón, los representantes de los trabajadores exigen la tramitación de forma colectiva de un expediente de regulación de empleo (ERE) que acredite las causas del mismo y las posibles soluciones de carácter económico de la medida.