Reconocimiento a Herrajes Saiz, Leynox, Reysan y Pan Miranda

DB
-

La entrega de los Premios FAE y Cajaviva para Pymes y Autónomos 2020 se realizará en una ceremonia que se celebrará el próximo 12 de marzo

Adolfo Bastida tomó en la década de los 90 las riendas de Pan Miranda. - Foto: Valdivielso

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha reconocido con sus Premios FAE y Cajaviva para Pymes y Autónomos 2020 a las firmas Herrajes Saiz SL, fundada por Emiliano Saiz González, y a Leynox SLU, dirigida por Tomás García Martínez, en la categoría de Empresario Individual; y a las empresas Reysan Consultores de Ingeniería y Arquitectura SLU, dirigida por Francisco Rejas Lorente; y a Pan Miranda, SL, de Adolfo Bastida, en la categoría Trayectoria Pyme.

El fallo del jurado se hizo público ayer por la tarde, mientras que la entrega de los premios se realizará el próximo 12 de marzo, en el marco de la un acto que contará con un concierto de la cantante burgalesa Gemma Sanz.

Se trata de la séptima convocatoria de unos premios que pretenden distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los empresarios autónomos, así como su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia de Burgos.

Los galardonados. Dedicada a la fabricación de herrajes para muebles y cercados, Herrajes Saiz fue creada en 1992 por Emiliano Saiz González y en la década de los 2000 se incorporaron a la firma sus dos hijos, María y Ángel. La firma cuenta con clientes en todo el territorio nacional, Francia, Alemania, Dinamarca y Marruecos.

Perteneciente al sector del metal y ubicada en la localidad de Villabilla, Leynox está especializada en la fabricación de bienes de equipo para la industria agroalimentaria. Fundada en 1985 por Tomás García Martínez, en 1998 experimenta un importante crecimiento que le lleva a una ampliación tanto de sus instalaciones como de su plantilla.

Francisco Rejas Llorente fundó en 2005 y dirige desde entonces el Grupo de Empresas Reysan, que encabezada la firma Reysan Consultores de Ingeniería y Arquitectura y del que también forman parte Reysan Centros Asistenciales y Reysan Publicaciones, ambas en Hontoria del Pinar.

La historia de Pan Miranda, por su parte, se remonta a la decada de los años 80 en el sector de la charcutería, de ahí, los hermanos Bastida Frias dieron el salto al sector de la panadería. En la década de los 90, Adolfo Bastida tomó las riendas de la parte del negocio relativa a la panadería y Pan Miranda empezó a triunfar en solitario con nuevos productos fruto de la capacidad innovadora y de superación de su propietario.