El PP augura un tasa más alta de basuras si sube el coste

C.M.
-

La concejala del PP Carolina Blasco augura una subida de la tasa de basuras si se incrementa el coste del servicio con la licitación del nuevo contrato. Blasco criticó el "oscurantismo" del PSOE sobre el nuevo pliego

Operarios de la actual empresa recogen los contenedores. - Foto: Luis López Araico

El Partido Popular alerta de una posible subida de la tasa de basuras si el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria pasa de los 15 millones actuales a 18. La concejala del PP Carolina Blasco recordó que su partida gestionó este servicio de manera "austera" y lo colocó en la octava posición a nivel nacional gracias a una gestión "eficiente" y pidió que se siga manteniendo esa calidad en el nuevo contrato. En este sentido, pidió explicaciones al PSOE sobre el coste que tendrá el nuevo contrato, tras ese incremento. "Pedimos que se siga manteniendo la calidad sin que ello suponga una subida de la tasa de recogida de basuras. El Ayuntamiento solo dispone de 5 milliones de euros para inversiones en 2020, dado que el resto están comprometidas y más de 3 no se los puede llevar este contrato", subrayó. 

También criticó al equipo de Gobierno por darles a conocer el estudio elaborado sobre una consultora para ayudar a la redacción del pliego de condiciones que regirá la licitación. "Se recibió en el Ayuntamiento el 2 de agosto y no nos lo han enviado a los grupos cuando lo lógico es que lo conozcamos todos para luego tomar decisiones". 

Blasco indicó 1,1 millones de esos 3 corresponden al beneficio industrial y 887.000 al aumento del coste de la plantilla.