Una etapa que cambiará sus vidas

B.G.R.
-

El rector da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en un acto celebrado en el Aula Magna. Pérez Mateos destaca los servicios de la institución de los que se podrán beneficiar y muestra su rechazo a las novatadas

Una etapa que cambiará sus vidas - Foto: Patricia González

Manuel Pérez Mateos ha dado esta mañana la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso recordando el 25 aniversario de la institución y refiriéndose a su buen posicionamiento dentro de los ránkings nacionales e internacionales. Habló de los datos positivos de investigación y de la mejora de la calidad docente, así como de los programas de becas y ayudas al estudio, matrículas, desplazamiento y necesidades económicas sobrevenidas, del alto porcentaje de prácticas curriculares y extracurriculares, de los convenios con más de 300 empresas y entidades y del trato próximo y personalizado con grupos reducidos de 50 personas.

También se detuvo en la internacionalización y los programas de movilidad SICUE y explicó que, a lo largo de su carrera, podrán elegir entre 700 destinos internacionales que ofrece la UBU, lo que aseguró es “una buena experiencia”. El 90% de los alumnos que solicitan movilidad internacional -señaló- lo consiguen.

Finalmente, apeló al "buen ambiente de ocio" que debe marcar la acogida de los universitarios, mostrando su rechazo a las novatadas.

"La etapa universitaria es una de las experiencias vitales que nunca olvidaréis", concluyó.