Miles de farolillos solidarios pueblan el cielo de Burgos

G. Arce
-

Una tarde perfecta para impulsar la iniciativa de la ONG Proyecto Rubare, que impulsa la construcción de una escuela en la República Democrática del Congo

Miles de burgaleses se ha dado cita en el paseo de Atapuerca - Foto: Patricia González

Miles de farolillos han poblado el cielo de Burgos en respuesta a la llamada de la ONG Proyecto Rubare, que construye una escuela en la isla de Idwji, en la República Democrática del Congo. La tarde, sin viento, sin nubes y con una temperatura aceptable, permitió reunir a miles de burgaleses en el Paseo de Atapuerca, que participaron activamente en la compra y suelda de farolillos. El objetivo era llegar a los 4.000 y generar una recaudación suficiente para culminar las obras de la escuela y dotar de material educativo a sus alumnos. El proyecto solidario se ubica en una zona de África en guerra permanente, donde son habituales los secuestros exprés, las amenazas y la violencia contra las mujeres y los niños. Los voluntarios de la ONG solo pueden acceder a estos lugares con unas grandes medidas de seguridad y poniendo en juego su vida.

En el acto celebrado esta tarde han colaborado activamente voluntarios de los colegios Padre Manjón, Vadillos, Aurelio Gómez Escolar y Juan de Vallejo.



Las más vistas