Brieva (Ávila) solicita el tercer grado para Urdangarín

M.M.G.
-

Instituciones Penitenciarias confirma la petición, que se habría realizado «con un margen muy ajustado». Ahora esta entidad dispone de dos meses para pronunciarse al respecto

Brieva solicita el tercer grado para Urdangarín

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brieva ha solicitado el tercer grado para Iñaki Urdangarín, interno en la cárcel abulense desde junio de 2018.
Según ha confirmado Diario de Ávila con Instituciones Penitenciarias, hace apenas unos días, y como se realiza cada seis meses con los internos de segundo grado, el Centro Penitenciario revisó la condición del cuñado del Rey Felipe VI.
Finalmente, y «con un margen muy ajustado», la Junta de Tratamiento de Brieva aprobó la petición del tercer grado que ya ha trasladado a Instituciones Penitenciarias que, ahora, dispone de un plazo de dos meses para decidir al respecto.

Una vez que Instituciones Penitenciarias se manifieste en este sentido, el interno tendrá la posibilidad de presentar recurso.
Así, tanto si la resolución es negativa como positiva, Urdangarín podría recurrir ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
Y es que tal y como aseguran a Diario de Ávila desde Instituciones Penitenciarias, incluso en el supuesto de que la resolución fuera positiva y se le concediera el tercer grado, el recluso podría recurrir si la modalidad concedida no fuera la deseada por él.
Recordemos que la principal diferencia del tercero frente al segundo grado pasa por salir a diario de la cárcel, la mayoría de las veces, para permitir a los internos poder realizar un trabajo. Y acudir a la prisión únicamente a pernoctar.
En el caso de Urdangarín, éste trabajo bien podría ser su labor de voluntariado en el Centro DonHorione, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Allí ha vuelto a acudir dos veces por semana tras levantarse el confinamiento.

  



Las más vistas